Un lugar donde rolearas sin preocupaciones.


    ((IC)) Constitucion Politica de SA

    Comparte
    avatar
    Fran_Suarez

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 29/07/2011

    ((IC)) Constitucion Politica de SA

    Mensaje  Fran_Suarez el Jue Ago 04, 2011 8:27 pm



    CONSTITUCIÓN de La Republica de San Andreas

    Que es la Consitucion : La constitución o carta magna es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.


    PREAMBULO

    Los Representantes del pueblo chileno, reunidos en asamblea federal y abierta, decidimos y decretamos esta consitucion, Invocando la proteccion de dios Fuente de toda razon y justicia para todas las peronas que queiran habitar este suelo chielno.

    De: Fran Suarez

    TITULO I
    PRINCIPIOS FUNDAMENTALES


    1 - SAN ANDREAS es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

    2 - Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.

    Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en SA, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

    3 - La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece.

    4 - La Constitución es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales.

    Es deber de los nacionales y de los extranjeros en SA acatar la Constitución y las leyes, y respetar y obedecer a las autoridades.

    5 - El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.

    6 -. Los particulares sólo son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes. Los servidores públicos lo son por la misma causa y por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

    7 -. El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación SAN ANDREAS.

    8 - Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación.

    9 - Las relaciones exteriores del Estado se fundamentan en la soberanía nacional, en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y en el reconocimiento de los principios del derecho internacional aceptados por SA.

    De igual manera, la política exterior de sa se orientará hacia la integración latinoamericana y del Caribe.

    10 - El castellano es el idioma oficial de SA. Las lenguas y dialectos de los grupos étnicos son también oficiales en sus territorios. La enseñanza que se imparta en las comunidades con tradiciones lingísticas propias será bilinge.

    TITULO II

    DE LOS DEBERES, DERECHOS HUMANOS

    1 - No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

    2 -Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.

    3 -La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.

    TITULO III

    De los Derechos Civiles

    1 - El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado será responsable de la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.

    2 - Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral


    TITULO IV
    Derecho para los Trabajadores

    1 - Los derechos de los Trabajadores Son Impredecibles Tienen derecho a la Paga A un Buen Sueldo Minimo Que se Merece Ante el Trabajo Establecido En Dicha Empresa .

    2 - Los Trabajadores Tiene Derecho a Su Seguro Medical Ya que Tienen el Derecho a la Vida

    3 - Derecho a Prestamos Tanto sea Necesario Pero tambien El Deber De Pagar.

    TITULO V
    Leyes Vehicular

    1 - De la ley Vehicualr contitucional de S.A..Todos los ciudadanos devén llevar cinturon de seguridad en todo momento de lo contrario seran multados con 300dolares.

    2 - De tener el acumulo de 3 multas se le sacara el permiso de conducción y se le confiscara el coche hasta que pague la multa de 1000dolares.

    3 - Los oficiales deven tener en cuenta si el civil estaciona el coche en cualquier lado de la calle Y vereda , tiene permiso de confiscarlo.


      Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 4:11 am